miércoles, 18 de marzo de 2020

PLAN DE MEJORAMIENTO 1 PERIODO ACADÉMICO 2020






Bogotá, 17 de Marzo de 2020

Apreciados estudiantes este es plan de mejoramiento. Se debe realizar y entregar para la semana entrante el 25 de Marzo.

PLAN DE MEJORAMIENTO
PERIODO: 1 Fecha de elaboración: Marzo 16 del 20202. Fecha de entrega: Marzo 24 de 2020.

ASIGNATURA:               Educación Artística.                                           
Docente: Aleyda Núñez Muñoz   Grado: UNDECIMO
Tema: saber especifico a trabajar.
1.       Diagramación de publicaciones.
Unidad temática: Diagramación de una revista o un cuento en 3D.
Desempeño: RECONOCE Y EMPLEA LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO.
Objetivo:
1.       Crear una revista o un cuento aplicando los conocimientos artísticos adquiridos durante el bachillerato.


Criterios o rubrica de evaluación
El estudiante y sus padres de familia deben conocer la rúbrica de evaluación que debe tener como base.
Tener en cuenta criterio y escala de evaluación.
Definir tiempo de desarrollo y entrega
Elaborar el trabajo asignado en su casa.
Realizar a cabalidad el trabajo asignado.
Entrega puntual del trabajo.
Elaborar el trabajo con dedicación y pulcritud.

Máxima: “Somos fruto de nuestras palabras, las consecuencias de nuestros actos”
CONCEPTUALIZACIÓN: 
PORTADA: La portada de una revista o un cuento es la cara principal o de presentación de la publicación debe estar compuesta por una imagen que haga referencia al carácter que tiene la publicación: deportes, moda, musical, historia, medicina,  etc. Debe tener un título sugestivo y en letras de acuerdo a fuente de agrado del diseñador. Contiene el título de algunos de los artículos que desarrollará en la revista o en el cuento.
CONTRAPORTADA: contiene una foto de publicidad, y el código de barras.
PUBLICIDAD: es la que ayuda a pagar o mantener el costo de la publicación puede ser de cualquier tipo: deportiva,  filosófica, modas, arte, cosméticas, cocina, entretenimiento, etc.
EDITORIAL: el editor se encarga de escribir sobre un tema o problemática específica a tratar en la revista, hace hincapié en una idea que quiere transmitir defender o refutar. Presenta una fotografía del autor. Y puede ir a dos columnas, o una sola.
BARRA DE INFORMACION SOBRE LA EDICION: a una columna se llena una serie de información sobre el equipo diseñador de la publicación.
CONTENIDO: se titula los artículos a trabajar y se ubica numéricamente de acuerdo al consecutivo del trabajo realizado se hace en una o dos columnas, o en un solo bloque.
ARTICULOS: se desarrollan mínimo 5 artículos que estén relacionados con el tema escogido por el editor.
JUEGOS Y ENTRETENIMIENTO: Se desarrolla una página con crucigrama, sudokus, sopas de letras, laberintos, etc.
CORREPONDENCIA: es un espacio para escribir a la editorial sobre algún tema que sea del agrado para tener en cuenta en una próxima edición, o suscribirse.
Para el cuento los estudiantes deben desarrollar 5 hojas de formato octavo pero este cuento debe venir animado o  en figuras en 3D que los niños puedan manipular.

Actividad a realizar:
1. En una hoja del block debidamente marcada en la parte inferior del formato que corresponde a la rotulación con todos los datos que trae esta hoja,  y haciendo uso de la letra técnica mayúscula, el estudiante debe elaborar una malla de líneas horizontales y verticales a 1 cm x 1 cm, en donde ubicar 15 palabras de una sopa de letras resuelta que haya visto en este período o en este plan de mejoramiento.
2. En una hoja del block debidamente marcada en la parte inferior del formato que corresponde a la rotulación con todos los datos que trae esta hoja,  y haciendo uso de la letra técnica mayúscula el estudiante debe analizar una revista que tenga en su casa, que debe anexar a este plan de mejoramiento. Llenando la siguiente tabla:

PARTES DE LA REVISTA
EVALUACION: 1 A  5 PUNTOS
OBSERVACIONES.
PORTADA


CONTRAPORTADA


PUBLICIDAD


EDITORIAL


BARRA DE INFORMACIÓN


CONTENIDO


ARTICULOS


JUEGOS Y ENTRETENIMIENTO


CORRESPONDENCIA


TOTALES



Evaluación: el estudiante debe evaluar la revista en cada una de las partes de la revista donde 1 es muy bajo hasta 10 que es muy alto.
Observaciones: el estudiante puede agregar observaciones a la revista para mejorarla.

Consultas, dudas, preguntas escribe al correo: anunezm@educacionbogota.edu.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario